Saltar al contenido
Deccoras

Ordena tu casa

marzo 31, 2020

ORDENA TU CASA Y MEJORA TU VIDA

Estos días tenemos que cuidarnos más que nunca y nuestra casa puede ayudarnos.

El orden está comprobado que influye muy positivamente en nuestro ánimo y nuestro cerebro. Es difícil tener una cabeza ordenada si vivimos rodeados de caos. Ordena tu casa y mejora tu vida.

Con un poco de esfuerzo conseguirás grandes resultados.

Cajas, grandes aliados

¿Por dónde empezamos?

Mi consejo es tomarlo con calma y dedicar un día a ordenar cada habitación.

Ordena tu casa: Dormitorios

Saca todo de los armarios, cajones, etc y ve seleccionando las cosas que utilizas y las que no. Haz un montón con los objetos que estén en buen estado pero que

no usas y dónalos o véndelos. Otro montón con lo que no quieres y no sirve para tirarlo y quédate sólo con las cosas que utilizas y te gustan realmente. Tenemos la manía de acumular.

Es muy positivo desprendernos de cosas y rodearnos sólo de lo que verdaderamente apreciamos. Así deberíamos hacerlo en todos los aspectos de nuestra vida, ¿a qué seríamos más felices?

Cajas de almacenaje

Implicar a los niños en el orden puede parecer difícil, pero vale la pena. Tener espacios adecuados y cestos o contenedores atractivos pueden hacer que el ordenar se tranforme en una forma diferente de juego.

Ordenar puede ser divertido
Orden y dormitorios infantiles
Ordenamos

Limpia a fondo el interior de los muebles. Puedes forrar las paredes de los armarios o los fondos de los cajones con papeles decorativos. A mí me encanta colocar bolsitas con lavanda o pastillas de jabón perfumadas entre la ropa.

Cajones y armarios organizados

Para facilitar el orden es conveniente dividir los cajones con separadores. Los venden adaptables o puedes hacerlos tú misma con cartones forrados u otros recipientes como los tarros del yogurt.

Clasifica y separa por colores, usos, etc. Por ejemplo la ropa interior, calcetines, medias. Utiliza cajas de distintos tamaños para agrupar objetos pequeños o a veces grandes que siempre se desordenan.

El orden facilita nuestra vida

Aprovecha bien los espacios en armarios, debajo de la cama, repisas, etc. y coloca tus cosas queridas bien y con mimo. Piensa en el placer que te va a dar abrir tu armario o ese cajón dónde nunca encontrabas nada.

Canapés abatibles
Bolsas de almacenaje de todos los tamaños

Orden en la cocina

La cocina es otro espacio donde el orden es imprescindible.

Nos ayuda a mantener todo limpio y nos va a resultar más fácil cocinar nuestras recetas preferidas si tenemos todo bien organizado.

En la cocina yo separaría por un lado el almacenamiento de comida: nevera y despensa y el de la vajilla y menaje de cocina.

Neveras en orden

Hay multitud de contenedores y accesorios, de todo tipo de materiales para optimizar el espacio y organizarnos mejor.

Estante extensible

En muchas ocasiones lo más simple es una gran solución.

Se trata de buscar un sitio para cada cosa, no sobrecargar y a veces funciona lo de que si algo entra, algo sale.

Con este post no pretendo dar ninguna clase sobre cómo ordenar la casa, para eso tenemos expertas fantásticas. Sólo quiero animaros a dar el paso, que a veces nos cuesta, porque realmente nos va a ayudar a sentirnos mejor. Verás como ordenar tu casa te ayuda a ordenar tu cabeza.

Ordena tu casa, mejora tu vida.

¿Te ha resultado interesante?