Saltar al contenido
Deccoras

Tu casa te cuida

abril 5, 2020

TU CASA TE CUIDA

papel pintado y ropa  lino
Papel pintado de Coordonne, linos de Yutes

Estos días más que nunca se convierten estas palabras en una gran verdad, tu casa te cuida. Sólo por quedarnos en casa ya nos está cuidando, pero si seguimos estos breves consejos, conseguiremos aún mayores beneficios para nuestra salud física y mental.

TU CASA TE CUIDA Y PUEDE AUMENTAR TU VITALIDAD

Salón tonos beige
Abre tus ventanas y corre tus cortinas

-Ventila las habitaciones una o dos veces al día

Asi consigues expulsar gases tóxicos que pueden afectar a tu salud y oxigenas y renuevas el aire

-Deja que pase la luz del sol en toda la casa

Estamos en primavera, disfruta en tu casa de estos días que se van alargando. Sube las persianas, descorre las cortinas… La luz solar desinfecta, es indispensable para sintetizar la vitamina D y nos sube el ánimo.

Decoración con plantas
Las plantas no sólo decoran

– Pon plantas en todas las habitaciones

Además de alegrarnos la vista, las plantas desprenden oxígeno y absorben el anhídrido carbónico del aire . Especies como las cintas o la hiedra, absorben también compuestos tóxicos y los cactus las radiaciones

Plantas y muebles de caña
Plantas, caña, fibras naturales

-Materiales naturales

La madera, la caña, el bambú, la lana, el algodón, el lino o cualquier fibra vegetal, son elementos naturales y orgánicos úsalos y verás como tu casa te cuida

-Descubre la importancia de los colores

El azul en sus diferentes gamas es un color relajante, el naranja potencia la creatividad y el amarillo y el verde, te harán sentir más feliz. Utilízalos para pintar una pared o en complementos como cojines, plaids, etc.

Salón neutro con complementos amarillos
Anima los neutros

-Tu cama y tu descanso

Utiliza ropa de cama de fibras naturales como algodón o lino y déjala descubierta sin hacer al menos una hora, así se disminuye la temperatura y humedad del colchón lo que elimina los ácaros. Hablando de colchones elige el que mejor se adapte a tu cuerpo y en el que te encuentres cómoda. El Feng Shui nos recomienda entre otras muchas cosas, que podamos ver desde el cabecero de la cama la puerta, y que éste se apoye en una pared, para mejorar nuestro descanso

Dormitorio con complementos naranjas
Luz y color

Antes de dormir no estés utilizando ordenadores, móviles, etc porque trastornan la melatonina que es la hormona del sueño. Tampoco duermas con el móvil en tu habitación, aunque esté apagado emite radiaciones. Procura descansar 7-8 horas y seguir ls ciclos naturales de luz.

-El Baño, un lugar donde cuidarnos

Baño con azulejos turquesas
Grandes duchas, plantas y color

Está clara la importancia de la higiene en la salud, siempre lo hemos sabido, pero estos días estamos bombardeados con la importancia de lavarnos las manos. Realmente el cuarto de baño es un lugar dónde además de asearnos, nos relajamos, nos ponemos guapas…Para mí desde muy pequeña ha sido una de las habitaciones favoritas de la casa. Un baño caliente con unas sales y velas nos relaja el cuerpo y el espíritu. Una ducha fuerte fresquita nos reactiva y pone las pilas en cinco minutos. Hagamos que nuestro baño sea especial con plantas, pequeños detalles, toallas mullidas y disfrutémoslo.

Podría seguir alargándome, pero me gustaría que me dejases tus ideas y como estas comprobando que tu casa te cuida

Security Code:
security code
Por favor entre el código de seguridad:

Enviar